Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Relevo de mando en las profundidades del Mediterráneo

Bajo las aguas cercanas al Arsenal de Cartagena ha tenido lugar el cambio de mando del submarino “Mistral” (S-73), mientras esta unidad asignada a la FLOSUB (Flotilla de Submarinos) navegaba en inmersión. El relevo se materializaba a bordo del submarino el pasado jueves 20 de diciembre, durante una corta ceremonia en el curso de la cual el actual Comandante, el capitán de corbeta Fernando Aguirre Pastor, entregaba el bastón de mando del submarino  S-73 al capitán de corbeta Jorge Garrido Maestre.

Para realizar el relevo el submarino salía del Arsenal de Cartagena a primera hora de la citada mañana, además de con su dotación de unos 70 miembros, con el Comandante de la FLOSUB, Alejandro Cuerda Lorenzo, a bordo.  Una vez en aguas del Mediterráneo Occidental esa unidad de la clase “Galerna” o serie S-70 se  sumergió a una profundidad de unos 55 metros, donde se procedió a la celebración del acto castrense del relevo del Comandante del S-73.  Tras el acto la nave volvió a la zona del Arsenal de Cartagena donde se asienta la FLOSUB, lindante con  la planta de Navantia  donde se construyen los nuevos submarinos de la serie S-80 Plus, cuya primera unidad el “Isaac Peral” (S-81) se entregará a la Armada previsiblemente en 2022.    (Julio Maíz Sanz).

Foto: El submarino “Mistral” entrando por la bocana del Arsenal de Cartagena, tras efectuar el relevo de su Comandante. (foto: José Damian Gonzalez).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.