
El Registro Público Concursal recoge con fecha de resolución del 13 de abril y número procedimiento concursal 262/2015, la Propuesta anticipada de convenio presentada por Quatripole. Esta figura sirve como vía para ganar tiempo y poder salvar la empresa, negociando a la quita la deuda con los acreedores, evitando así instar el concurso de acreedores, y como una "barrera de protección" frente a éstos, ya que durante el periodo que dura el proceso los acreedores concursales no podrán instar el concurso necesario.
Quatripole dispone de un plazo de 3 meses desde la fecha de la comunicación en el Decanato para alcanzar un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, quedando entretanto suspendidas las ejecuciones singulares de bienes que resulten necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial del deudor, así como las promovidas por los acreedores de pasivos financieros, siempre que se acredite que por lo meneos el 51% de dichos acreedores han apoyado el inicio de dichas negociaciones, y dejando a salvo el derecho de los acreedores con garantía real.
Si las negociaciones de refinanciación resultaran infructuosas y la empresa no pudiera salvar su estado de insolvencia, estará obligada a solicitar la declaración de concurso dentro del mes hábil siguiente.
¿Acuerdo con Everis?
En febrero de 2013, Everis Aeroespacial y Defensa y Quatripole firmaban un acuerdo vinculado al mantenimiento de vehículos blindados y no blindados, así como para la provisión de nuevos vehículos que pudieran ser requeridos tanto por las Fuerzas Armadas Españolas como las de otros países. En el desarrollo del acuerdo, Everis Aeroespacial y Defensa comunicaba que adquiriría alrededor del 15% de la firma española. La entrada de everis Aeroespacial y Defensa en el capital de Quatripole buscaba reforzar la gestión de la compañía e impulsar su crecimiento en España y su internacionalización, fundamentalmente en América Latina y Oriente Medio.