Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El portaviones británico “HMS Queen Elizabeth” llega a la Base Naval de Rota

El portaviones británico “HMS Queen Elizabeth” efectuará del 2 al 4 de diciembre una escala logística en la Base Naval de Rota. El buque, que tiene unas dimensiones de doscientos ochenta metros de eslora, setenta metros de manga máxima en la cubierta de vuelo, once metros de calado y un desplazamiento de sesenta y cinco mil toneladas, con una dotación aproximada de mil doscientos efectivos, permanecerá atracado en el muelle 1 de la Base Naval de Rota hasta el próximo día 4 en que tiene previsto hacerse a la mar rumbo a su base en Portsmouth.

Durante su escala desembarcará  en la Base la unidad aérea estadounidense, que hasta ahora ha permanecido a bordo, compuesta por aviones F35, pilotos y personal de apoyo y mantenimiento. En su tránsito desde la bahía de Palma hasta Rota la fragata de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, “Alvaro de Bazán” ha efectuado diversos ejercicios de adiestramiento conjuntos con el portaviones y su grupo de combate.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.