Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Paracaidistas de la Brigada “Almogávares” VI y del US Army se entrenan juntos

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas está desarrollando entre el 9 y el 24 de junio, en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento)  de San Gregorio (Zaragoza)  y en la Base “Príncipe” sita en Paracuellos del Jarama (Madrid) el ejercicio “Saber Strike West” junto con un Batallón de la 173 Brigada Paracaidista del US Army destacada en Europa (Vicenza, Italia). Este ejercicio está dirigido al intercambio de experiencias y mejora de la interoperatividad de nuestras unidades en operaciones de entrada inicial a través de una operación aerotransportada por lanzamiento paracaidista.

Para el inicio del ejercicio un subgrupo táctico generado por la Bandera “Roger de Flor” se ha desplazado a Italia donde se integra en el Batallón norteamericano.

El día 12 de junio está prevista la primera de las operaciones de entrada inicial programadas para este ejercicio donde el Grupo Táctico hispano norteamericano proveniente de Vicenza efectuará un lanzamiento paracaidista desde 6 reactores de transporte  C-17 y varios turbohélices C-130 Hercules en el CENAD de San Gregorio para posteriormente realizar operaciones de toma de objetivos y consolidación de las posiciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.