Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nutrida participación de aeronaves del Ministerio de Defensa en la Festa al Cel 2018

Este fin de semana tuvo lugar en el Aeropuerto de Lérida en Alguaire, una nueva edición del evento aeronáutico “Festa al Cel”, uno de los eventos aeronáuticos más concurridos del país. Una de las novedades ha sido la apertura al público durante el sábado por la mañana de la plataforma para que los aficionados pudieran ver de cerca los aviones e incluso visitar el interior de algunas de ellas.

El Ejército del Aire nos confirmó con antelación la participación de varias aeronaves representativas, concretamente dos aviones de combate F-18 del Ala 15, una de ellas en exhibición estática, un avión contra incendios CL-215T del 43 Grupo, la participación de la Patrulla Águila y la realización de un salto paracaidista a cargo de los instructores de la Escuela Militar de Paracaidismo, así como un T.21 o Airbus C295 en exhibición estática.

El CL-215T, el F-18 y la Patrulla Águila realizaron vuelos de exhibición tanto el sábado como el domingo, igual que la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire  (PAPEA).

Además del Ejército del Aire, estaba previsto que participaran un avión de despegue y aterrizaje vertical AV8B+ Harrier II de la Armada, un helicóptero de transporte CH-47D Chinook y uno de ataque Tigre de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Patrulla Águila, participante en la Festa Al Cel

·Logo Festa al Cel


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.