Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los nuevos Amarok de la Policía Militar de la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha decidido adaptar doce vehículos todoterreno Volswagen Amarok de los que ya disponía para tareas de Policía Militar sustituyendo a los veteranos Santana Anibal empleados hasta ahora.

Los trabajos de adaptación a este nuevo rol de los Amarok están siendo realizados por la empresa madrileña Star Defence Logistics & Engineeering (SDLE) que se adjudicó estos trabajos en septiembre del año pasado en una licitación abierta. Está previsto que en el próximo mes de abril se haga entrega de los vehículos a la Unidad Militar de Emergencias.

En el exterior de los vehículos se han incorporado los sistemas de luces prioritarias delanteras y traseras, luces perimetrales y protecciones en todos los faros. En su interior, los todoterreno han sido equipados con diferentes elementos de comunicación y conexión, operacionales  y de trasporte de carga.

Además se ha instalado la centralita y el sistema de megafonía, el montaje de los soportes para GPS y para balizas para defensas, en la parte de atrás de los vehículos se ha montado un armero eléctrico de alta seguridad.

La parte trasera ha sido también equipada con baterías auxiliares para prioritarios, cajoneras con guías telescópicas de alta carga y tomas auxiliares para focos de trabajo. SDLE ha fabricado los soportes y cargadores para linternas y para sus conos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo aspecto de los Amarok de la UME (SDLE)

·Protecciones e iluminación destacan en el vehículo (SDLE)

·La zona de carga también ha sido adaptada (SDLE)

·El interior ha sido adaptado para el nuevo rol (SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.