Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo todoterreno Amarok sin carrozar de la Infantería de Marina española

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) ha  mostrado al público un 4x4 Volkswagen Amarok en la versión pick-up sin carrozar en el marco de una demostración en Madrid Río.  Este nuevo vehículo, que se suma a los que ya tenía la Agrupación para facilitar la movilidad táctica, ha sido destinado a la Unidad Cinológica, que forma parte de la Compañía de Policía Naval de la Agrupación.

Estamos ante la versión V.6 TDI Motion del 4x4 Amarok, propulsada por el motor Volkswagen DDX de 6 cilindros y 3.000 centímetros cúbicos, que proporciona una potencia de  120 KW. Este Amarok en concreto ha sido entregado a  la Agrupación sin ser transformado y acondicionado previamente por Tecnove, como el resto de los que emplea esta Unidad de Infantería de Marina, la única no basada en zonas costeras.

La Infantería de Marina lleva años trabajando para mejorar la capacidad de transporte de los perros de sus Unidades Cinológicas. El concurso de estos binomios, guía canino/perro, es cada vez más importante, tanto en misiones directas, como de apoyo a unidades de combate, seguridad, de desactivadores de explosivos o Explosive Ordnance Disposal (EOD), etc.

Actualmente se está en fase de dotarse de un módulo diseñado a petición de la Infantería de Marina  para que albergue varios transportines para los cánidos, dotados de climatización, sistemas de evacuación de los orines, etc,  Dicho sistema se adaptaría en la caja del nuevo Amarok, con lo que se contaría con la capacidad táctica de transporte de los canes, que actualmente no dan los furgonetas en las que se transportan los animales. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Vista posterior del nuevo Volkswagen “Amarok” de la AGRUMAD. (foto: Julio Maíz/defensa.com)

Imagen del nuevo “Amarok”, todavía no lleva puesta en las puertas delanteras la insignia de la AGRUMAD. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.