Grupo Oesía y Navantia han unido sus capacidades para crear el Centro de Excelencia HERMESYS, con el objetivo de desarrollar tecnología, productos y soluciones de innovación alrededor del Sistema Integrado de Control de Comunicaciones HERMESYS de Navantia.
HERMESYS, desarrollado por Navantia, proporciona una solución avanzada y unificada de gestión de comunicaciones en plataformas navales militares. Este sistema representa un salto tecnológico hacia la digitalización integral de las comunicaciones en los buques, tanto interiores como exteriores. Actúa como el “corazón” del sistema de comunicaciones naval, gestionando el flujo de información entre los puestos tácticos y los sistemas de comunicaciones exteriores, así como las comunicaciones internas del buque (telefonía automática, teléfonos autoexcitados, redes internas, etc.)
El Centro de Excelencia HERMESYS estará ubicado en la sede de la multinacional tecnológica en la Zona Franca de Cádiz, lo que permitirá que se desempeñen funciones de forma conjunta y se aprovechen las sinergias entre dos compañías españolas líderes en sus respectivos ámbitos de operación.
El establecimiento de este centro se enmarca en la colaboración que ambas compañías vienen desarrollando en el ámbito de la Defensa y Seguridad. Representa una apuesta firme por la innovación y el desarrollo de soluciones de Comunicaciones, de alto valor tecnológico, para hacer frente a los grandes retos actuales y futuros de las Fuerzas Armadas modernas, apoyando la soberanía nacional y autonomía estratégica en un ámbito clave como es el de las comunicaciones.
Para ello, el Centro de Excelencia HERMESYS estará dotado de la infraestructura específica necesaria y de personal de ambas compañías que trabajarán de forma conjunta y coordinada. Esta colaboración pone de manifiesto su compromiso con la innovación y con el impulso y reclutamiento del mejor talento.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.