Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia firma un contrato de 900 millones de euros para integrar su sistema de combate en las corbetas saudíes

La feria de defensa DSEI que está teniendo lugar estos días en el Reino Unido ha sido el marco elegido por Navantia para firmar con la joint venture formada junto a la compañía de defensa Saudi Arabian MIlitary Industries (SAMI) un contrato para la Integración del Sistema de Combate en las corbetas Avante 2200 para las Fuerzas Navales Reales Saudíes (Royal Saudi Naval Forces o RSNF) valorado en 900 millones de euros.

De esta forma la joint venture SAMI-Navantia recibirá la tecnología que le permita la creación de nuevas oportunidades de trabajo y autonomía industrial según los planes saudíes que contemplan que la mitad de las adquisiciones de defensa sean nacionales en un 50 % en 2030, planes que analizamos en 2018.

Según la Agencia Saudí de Noticias, que se ha hecho eco del acuerdo, en la firma participaron el presidente de SAMI Ahmed Al-Khateeb, la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, el CEO de SAMI, Andreas Schwer y el CEO de SAMI-Navantia, Antonio Rodríguez-Barberán.

Antonio Rodríguez-Barberán afirmaba que “este nuevo acuerdo de asociación representa un logro histórico para SAMI-Navantia a medida que nos embarcamos en un viaje histórico con el objetivo de hacer realidad las ambiciones de Arabia Saudita para localizar las industrias militares y de defensa del Reino. Esto crea una excelente oportunidad para capitalizar la amplia experiencia de nuestro socio estratégico en el diseño, construcción e integración de buques de guerra para construir nuestras propias capacidades”.

Además de la integración del Sistema de Combate de Navantia en las corbetas saudíes, el acuerdo contempla la ingeniería de sistemas, el diseño de hardware, el desarrollo de software, pruebas, verificación, prototipado, simulación y modelado, además de apoyo logístico y formación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los asistentes a la firma del contrato (SPA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.