Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

30 años de cooperación en defensa entre España y los EEUU

En un acto celebrado hoy en el Cuartel General del Aire, presidido por el secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL), almirante Juan Francisco Martínez Nuñez,  y por el embajador de Estados Unidos, Richard Duke Buchan III, se ha conmemorado el XXX aniversario de la firma del convenio que vincula a España y los Estados Unidos de Norteamérica sobre cooperación para la Defensa.

Tanto el embajador como el SEGENPOL han subrayado la importancia del Convenio para abordar conjuntamente los desafíos y amenazas actuales, así como para establecer mecanismos de diálogo político y estratégico que permitan seguir avanzando en la defensa de los valores compartidos. 

El Convenio es un acuerdo entre dos aliados en el marco de la OTAN, por lo que trasciende a los intereses particulares de las dos naciones y subraya el firme compromiso de España y EEUU por conseguir un mundo más seguro. El embajador Buchan y el almirante Martínez Núñez, han agradecido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas de ambas naciones el trabajo realizado durante estos treinta años, con especial referencia a los que han formado parte del Comité Permanente HispanoNorteamericano, cuyo trabajo ha sido esencial  para lograr que este Convenio haya alcanzado una madurez tan meritoria.

El acto ha terminado con una recepción en la que el almirante general Teodoro López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Armada, ha dirigido unas palabras a los presentes en las que ha recordado a los militares estadounidenses y españoles que han servido en misiones conjuntas y de forma muy especial a los que dieron su vida en el transcurso de dichas misiones.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.