Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

200 ucranianos inician su instrucción militar en España

Llegada a BA de Torrejón

Más de 200 alumnos ucranianos se encuentran ya en España para mejorar sus capacidades militares con el II Curso de Entrenamiento Básico y el I Curso Sistema Hawk. De esta forma, las Fuerzas Armadas contribuyen eficazmente con la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAM UA), que está bajo Control Operativo del Mando de Operaciones y, como todas las operaciones, bajo el mando del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

El curso de entrenamiento básico se impartirá de nuevo en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo, con una duración de 5 semanas y previsto para cerca de 200 alumnos.

Por su parte, el curso del Sistema Hawk se impartirá en Sevilla, donde se desarrollará la fase de operador del sistema, y en Cádiz (San Roque), donde se desarrollará la fase de mantenimiento del sistema, para cerca de 20 alumnos.

Todos los programas de formación se han coordinado con las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus elementos claves son: rigurosidad, adaptabilidad, exigencia, protección y seguridad de la fuerza y atención a la moral y bienestar del personal adiestrado.

Entrenamiento alumnos I Curso

EUMAM UA, apoyo a Ucrania

Esta misión tiene el objetivo de contribuir a mejorar la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania para llevar a cabo eficazmente operaciones militares, de modo que el país pueda defender su integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, ejercer efectivamente su soberanía y proteger a la población civil.

Esta actividades de formación se llevan a cabo bajo la dirección del Toledo Training Coordination Centre (TTCC), en coordinación con el Cuartel General de la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución (Military Planning and Conduct Capability – MPCC) de la UE.

Así mismo, EUMAM UA está preparada para adaptarse a cambios futuros de las necesidades de adiestramiento derivados de la evolución de la situación.

 

 

Ejercicio de evacuación de heridos.

 

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con una gran experiencia en las misiones de adiestramiento a personal de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de otros países; Iraq, Malí y Somalia.

No se descarta una posible participación de equipos de adiestradores de otros países miembros de la UE, en los centros de adiestramiento nacionales si así se solicitara.

El Ministerio de Defensa, y por extensión las Fuerzas Armadas, se encuentran en condiciones de llevar a cabo el traslado del personal ucraniano a la zona de entrenamiento, hacerse cargo de la ejecución de los apoyos operativos y logísticos necesarios y llevar a cabo el adiestramiento.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.