Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

2,4 millones de euros para el mantenimiento de los componentes rotables de los helicópteros del Ejército de Tierra

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha abierto concurso para el mantenimiento y reparación de los componentes rotables de los helicópteros del Ejército de Tierra, por un importe de 2,4 millones de euros durante los próximos dos años.

Las aeronaves sobre los que se realizarán las tareas de mantenimiento de los componentes rotables son los HU-10 (Bell UH-1H Iroquois), HU-18 (Augusta-Bell 212), HT-17 (Boeing CH-47D Chinook), HU-21 (Airbus Helicopter AS332B1 Super Puma), HT-27 (Airbus Helicopters AS532UL Cougar), HA-28 (Tigre),  HE-26 (Airbus Helicopters EC-135-T2+) y el HT-29 (NHI industries NH90 Caiman)

El expediente será gestionado mediante un procedimiento negociado con publicidad de tramitación ordinaria. Las empresas que estén interesadas en este contrato pueden solicitar los pliegos hasta el 4 de septiembre, siendo la oferta económica par revisiones y reparaciones el criterio de mayor ponderación de las ofertas con un 40 %. El contrato se distribuye en dos anualidades entre 2019 y 2020 de 1,2 millones de euros cada una, estando contempladas dos prórrogas para los años 2021 y 2022 del mismo importe, por lo que el contrato podría ascender a los 4,8 millones de euros.

La empresa seleccionada realizará el mantenimiento correctivo, la certificación de dichas tareas y el suministro de repuestos, equipos, herramientas y utillajes. Además se encargará de las reparaciones, modificaciones, instalaciones, adaptaciones, pruebas y demás tareas relacionadas, así como el mantenimiento de los contenedores específicos del material a reparar o revisar y el suministro de la documentación técnica correspondiente. En el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) se incluye los costes asociados al tarifario de revisiones y reparaciones para diferentes componentes rotables según su fabricante y las tarifas de repuestos catalogados y su precio unitario sin impuestos.

En octubre del 2015 Europavía España se adjudicó un contrato como este valorado en 2,3 millones de euros, adjudicándose también esta empresa contratos similares en 2013 y 2011 por importes de 1,5 y 2 millones respectivamente. Sin embargo en  noviembre de 2014 un contrato como este valorado en 1,5 millones de euros quedó desierto por falta de ofertas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un NH90 de las FAMET (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.