El año pasado se tomó la decisión de transferir los helicópteros Agusta-Bell AB-212 Plus de la Flotilla de Aeronaves de la Armada española a la Aviación del Ejército de Tierra, que opera varias unidades de este mismo modelo.
Ahora, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco valorado en 18,4 millones de euros y tres años de vigencia, con posibilidad de prorrogarlo uno más, para el sostenimiento y adquisición de repuestos para estas aeronaves.
Mediante dicho acuerdo marco se pretende asegurar el mantenimiento adecuado de los helicópteros AB-212, ya que constituyen elementos de vital importancia para la seguridad de las operaciones a desarrollar tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.
Estos helicópteros, operados anteriormente por la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) fueron transferidos al Batallón de Helicópteros de Maniobra nº VI (BHELMA VI) en Canarias. Antes de su traspaso, estos helicópteros completaron despliegues internacionales a bordo de fragatas de la Armada en el marco de la operación Atalanta. El primero de los aparatos fue presentado ya en su destino a finales del año pasado. (José Mª Navarro García)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.