¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 10 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

18,4 millones de euros para sostener los helicópteros AB-212 transferidos por la Armada al Ejército de Tierra

El primero de los antiguos AB-212 de la Armada, ya con los colores del Ejército de Tierra. (Foto Pegasus Aero Group)
El primero de los antiguos AB-212 de la Armada, ya con los colores del Ejército de Tierra. (Foto Pegasus Aero Group)

El año pasado se tomó la decisión de transferir los helicópteros Agusta-Bell AB-212 Plus de la Flotilla de Aeronaves de la Armada española a la Aviación del Ejército de Tierra, que opera varias unidades de este mismo modelo.

Ahora, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco valorado en 18,4 millones de euros y tres años de vigencia, con posibilidad de prorrogarlo uno más, para el sostenimiento y adquisición de repuestos para estas aeronaves.

Mediante dicho acuerdo marco se pretende asegurar el mantenimiento adecuado de los helicópteros AB-212, ya que constituyen elementos de vital importancia para la seguridad de las operaciones a desarrollar tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.

Estos helicópteros, operados anteriormente por la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) fueron transferidos al Batallón de Helicópteros de Maniobra nº VI (BHELMA VI) en Canarias. Antes de su traspaso, estos helicópteros completaron despliegues internacionales a bordo de fragatas de la Armada en el marco de la operación Atalanta. El primero de los aparatos fue presentado ya en su destino a finales del año pasado. (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.