Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los 1.300 coches de incognito de la Guardia Civil

La Guardia Civil ya ha adjudicado los tres lotes que forman la licitación para adquirir hasta 1.300 vehículos comerciales para sus unidades de investigación y para traslados, vehículos que serán gestionados mediante leasing.

El contrato, que analizamos el pasado mes de agosto, tiene un presupuesto base de 20,8 millones de euros (25,2 incluyendo impuestos) y se distribuye mediante la adquisición de tres lotes diferenciados para los cuatro próximos años.

En concreto se adquirirán 250 berlinas que forman el Lote 1 por valor de 6,1 millones de euros (incluyendo impuestos), contrato adjudicado a Alphabet España Fleet Management, S.A. por un importe total ofertado (con impuestos) de 6.010.699,2 euros. El Lote 2 lo componen 550 compactos, adjudicado a Leaseplan Servicios S.A. por 9.402.077,52 euros. El Lote 3, compuesto por 500 vehículos ligeros ha sido adjudicado a Arval Service Lease S.A. por 6.955.080 euros.

El contrato tiene una duración de 48 meses, siendo este el tiempo estimado por la Guardia Civil para evitar la aparición de averías de importancia, siendo el precio de adquisición el principal criterio, con un 60 por ciento del valor de la valoración.

Las marcas propuestas deberán tener amplia implantación nacional de cara al mantenimiento y las reparaciones que se incluyen en el contrato, admitiéndose diferentes modelos de la misma marca para cada uno de los lotes. Se estima un kilometraje para las berlinas de 125.000 kilómetros, 150.000 para los compactos y 110.000 para los ligeros. Se solicitan solo motorizaciones de gasolina o gasolina-eléctrico (no híbridos enchufables), deberán tener cuatro o cinco puertas (no se adquirirán carrocerías familiares), pintura metalizada en colores comerciales y potencias mínimas del motor de gasolina de 140 cv. en el caso de las berlinas, 100 en el de los compactos y 90 en el de los ligeros.

Los vehículos se distribuirán entre las comandancias nacionales y el mantenimiento y reparaciones tendrán lugar en todo el territorio nacional en servicios oficiales o talleres concertados, siendo responsabilidad del adjudicatario el coste del mantenimiento y las reparaciones, cualquiera que fueran las causas (incluyendo mantenimiento y mano de obra pero no combustible). Vendrán equipados con prioritario (iluminación magnética para el techo) y megáfono de 40 vatios de potencia. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Control de seguridad ciudadana (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.