¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ministerio de Defensa autoriza el suministro gratuito de 30.000 m3, de agua al Ayuntamiento de Mahón

Habiendo sido solicitado por parte del Ayuntamiento de Mahón para la campaña 2024, el Ministerio de Defensa ha autorizado el suministro de agua que, desde el pozo de la finca de Son Arroçet, propiedad de dicho Ministerio, se realiza a esta ciudad en época estival. De acuerdo a las condiciones de explotación autorizadas por la Jefatura de Obras Hidráulicas de Baleares en el año 1984, el volumen máximo de extracción anual de los pozos de Son Arroçet es de 60.000 m3.

A partir de estos datos y como viene siendo habitual desde 2014, durante 2024 se ha autorizado durante la época estival el suministro de 30.000 m3. de agua proveniente de dichos pozos al ayuntamiento de Mahón, cantidad nada despreciable, toda vez que supone la mitad  del volumen máximo de extracción previsto para todo el año.

Del caudal restante, 20.000 m3. se dedican al funcionamiento del Acuartelamiento de San Isidro, quedando los restantes 10.000 como reserva para la supervivencia del pozo. Este suministro es con carácter gratuito, más allá de los gastos de mantenimiento, analíticas y condiciones de suministro a diversas instalaciones militares, que corren a cargo del ayuntamiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.