Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares españoles participarán en el desfile del 14 de julio en París

La República francesa ha cursado una invitación a España para que Fuerzas Armadas y Guardia Civil estén representantes en la parada militar del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra en París el próximo domingo. La iniciativa, que implica también a fuerzas de otros aliados de Francia en la OTAN, supone el traslado a Francia de entorno a dos centenares de efectivos españoles y varias aeronaves.

Así, el pasado fin de semana un veterano Airbus A310 del Armée de l´Air volaba hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela para recoger a un centenar de efectivos de la  Brigada  “Galicia” ́ VII, y llevarlos a las proximidades de París para participar en los ensayos. Esta fuerza acaba de cumplir un periodo de seis meses de despliegue en la misión EUTM Mali (European Union Training  Mission in Mali), que refuerza la capacidad del ejército de este país contra los terroristas islámicos, junto con las fuerza francesas, que llevan desde 2013 luchando de una manera activa en campo abierto contra esta lacra que asola el empobrecido Sahel.

El próximo domingo veremos así desfilar en los Campos Elíseos de París a una compañía formada por estos profesionales de la Brigada  “Galicia” ́ VII, que estarán precedidos por la Bandera de España, portada por un abanderado, y acompañada por un oficial y tres escoltas. Por parte de la Armada, desfilarán en la parada de la capital francesa, cinco miembros de la dotación de la fragata  “Cristóbal Colón” (F-105), y dos alumnos de la ENM (Escuela Naval Militar) de Marín (Pontevedra).También, integrados con la Gendarmerie Nationale francesa, lo harán componentes de la UAR (Unidad de Acción Rural) (los jabalíes) de la Guardia Civil, que están especializados en acciones contra terroristas y que en Irak están formando en esta especialidad a las tropas locales que combaten al yihadismo.

Además en el desfile aéreo participarán dos aeronaves del Ejército del Aire, un cazabombardero Eurofighter y un aparato de transporte/reabastecimiento en vuelo Lockheed Martin KC-130H Hercules del Ala 31 de Zaragoza. Tampoco faltarán las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), que están “hermanadas” con la fuerza similar francesa ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre), que volarán sobre los cielos de la capital gala con dos de sus Airbus Helicopters EC665 Tigre HADE (Helicóptero de Apoyo y Destrucción España) y dos de los de transporte medio NH90.

Finalmente también se podrá ver en un avión de transporte VIP Falcon 900 del Ejército del Aire, ya que la delegación española estará encabezada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que acudirá acompañado de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Miembros de la Brigada “Galicia” VII embarcando en un  A310 del Armée de l´Air. (foto: Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.