Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más fusiles de asalto para las misiones de la Guardia Civil en el exterior

Si hace escasos días anunciábamos la puesta en marcha de un concurso para adquirir más de 8.000 fusiles de asalto para la Guardia Civil, recientemente se ha formalizado la adquisición de otras 425 de estas armas, en concreto de la versión G-36 KV-E.

Con un precio unitario de 1.360 euros por arma, esta adquisición supondrá un desembolso de 578.000 euros, impuestos aparte, que revertirán en la firma alemana Heckler & Koch, fabricante de estas armas.

Se trata de armas similares a las que se adquirieron en 2017 junto a las ametralladoras MG-5E, todo suministrado también por la firma alemana Heckler & Koch y destinado a las unidades desplegadas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz. Estas adquisiciones se enmarcan en un plan de mejora de las capacidades de unidades como el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Estos fusiles de asalto G-36 KV-E de calibre 5,56x45 mm.  corresponden a la versión de exportación (E) de la versión con cañón y guardamanos compactos (KV). El G-36 KV se diferencia de las versiones básicas del G-36 en su tamaño más compacto ya que emplea un cañón de 318 mm. y con la culata plegada la longitud es de tan solo 615 mm. lo que facilita su empleo en espacios cerrados o dentro de vehículos. Cada arma se servirá con dos cargadores, portafusil, estuche de limpieza tapabocas y manual en español.

En este caso el precio era, con un 90 %, el principal criterio de evaluación. El plazo de ejecución de la licitación finaliza el 10 de diciembre de este año. Hay que destacar que a la licitación también se presentó el fabricante austríaco Steyr Arms Gmbh., sin embargo, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso defensa.com, no cumplió los trámites administrativos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: G-36 KV-E, en este caso con elementos de puntería y un asidero inferior incorporados (HK)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.