Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más de 32 millones para el sostenimiento del Sistema de Comunicaciones Militares del Ministerio de Defensa

La Junta de Contratación del Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una licitación para el sostenimiento del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT) del Ministerio de Defensa para los próximos cuatro años por 21,5 millones de euros, que incluyendo prórrogas para otros dos años más alcanzará los 32,4 millones de euros.

La licitación se tramitará mediante un acuerdo marco de cuatro años de duración con hasta dos más de prórroga, está distribuido en tres lotes diferenciados y cogerá el testigo del acuerdo marco en vigor que finaliza el próximo mes de septiembre.

El Lote 1 se refiere a los terminales satélites, con un importe de 18,3 millones de euros, el Lote 2 está formado por estaciones de anclaje y estación fija por 5 millones y el último, el Lote 3, lo integran otros terminales satélites por 2,6 millones. El acuerdo marco será de tipo mixto al incluir servicios y suministros, siendo la prestación principal la de servicios.

Según recoge la documentación que acompaña al expediente, “la red Satélite SECOMSAT, pretende establecer medios de comunicaciones de gran capacidad, a larga distancia y con alto grado de fiabilidad, de cara a disponer de un sistema de comunicaciones vía satélite, que permita a las fuerzas desplegadas en la península y fuera de ella el acceso a sus órganos de Mando y de Apoyo Logístico a través del SCTM (Sistema Conjunto de Telecomunicaciones Militares). Es de vital importancia para el Ministerio de Defensa asegurar de forma continuada el sostenimiento de la familia de terminales satélite y garantizar su disponibilidad operativa, al ser piezas claves para las Fuerzas Armadas tanto en sus operaciones terrestres como navales y aéreas”. Además “El Ministerio de Defensa no cuenta con los medios y el personal especializado para satisfacer las necesidades de sostenimiento que requieren estos sistemas de forma autónoma”.  (José Mª Navarro García)

Fotografia: Terminal de comunicaciones por satélite empleada por el Regimiento de Transmisiones 21 del Ejército de Tierra durante el ejercicio IronWolf (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.