Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando de Ingenieros lidera la participación nacional en el ejercicio bienal del Eurocuerpo EURETEX 18

Del 18 al 27 de octubre tendrá lugar, en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, el Ejercicio EURETEX 18, en que España actúa como nación anfitriona.  Se trata de un ejercicio de carácter bienal y organizado por el Eurocuerpo, cuyo propósito es promover la interoperabilidad entre las Unidades de Ingenieros de los países contribuyentes. En esta edición participarán más de diez naciones europeas y Estados Unidos. Cerca de 900 efectivos se desplazarán hasta “San Gregorio” para formar parte de la que, probablemente sea hasta la fecha, la edición más ambiciosa del EURETEX, en cuanto a ejércitos participantes y entidad de las unidades aportadas por cada ejército.

Dado que se desarrolla en España, en esta edición el Mando de Ingenieros, junto con la Fuerza Logística Operativa, está coordinando la ejecución de los apoyos requeridos por el Eurocuerpo para posibilitar los despliegues y actividades a desarrollar durante el Ejercicio; además de liderar el planeamiento y organización de la  participación nacional.

Ya se están desplazando hasta Zaragoza, a través del territorio nacional y por carretera y ferrocarril, los diferentes medios y unidades de todos los países participantes, entre los que se incluyen Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos. Hasta el día 19 se producirá la incorporación y despliegue de las unidades participantes, y será durante los siguientes cinco días cuando se desarrolle sobre el terreno la ejecución y coordinación de los procedimientos de Ingenieros de los ejércitos que conforman el Eurocuerpo, bajo un Mando único.

Dentro del ejercicio, en esta ocasión, se ha planificado el “Industry Day”, una exposición de materiales que llevarán a cabo más de veinte empresas nacionales del sector de la Defensa. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.