Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra en SIL 2018 de Barcelona

El Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrado en Barcelona del 5 al 7 de Junio; contó con la presencia del  Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra (ET). La participación del Mando de Apoyo Logístico en este salón, líder de la logística, transporte, intralogistica y supply chain del Sur de Europa, se desarrolló bajo el lema: Exposición de vestuario y raciones de campaña, Un Ejército en marcha.

Con el despliegue de un interesante stand, la gestión del MALE fue mostrada y explicada mediante un buen número de productos comunes y de vida, suministrados a las diversas unidades del ET, así mismo la ocasión sirvió para mostrar al público algunas novedades recientes.  Sin duda, la principal fueron las diferentes muestras de raciones colectivas de campaña, destinadas a ser consumidas a nivel de pelotón o escuadra; etiquetadas en español, francés e inglés, evidenciando el carácter multinacional del suministro en los despliegues del ET.

Junto a las ya clásicas raciones individuales; podían verse otros elementos como: bolsas de transporte, ropa de deporte tanto femenina como masculina, o elementos higiene personal de dotación individual. En uniformes, podía distinguir las nuevas propuestas completas con pixelado tanto en modalidad de bosque como en árido, incluyendo el nuevo casco de combate e incorporando los correspondientes forros miméticos acorde con el resto del uniforme. Los medios de combate se complementaban con los arneses o prendas de protección corporal y chalecos contra fragmentos, incluidos los diferentes niveles de protección normalizados, estos se completaban con la muestra de las redes miméticas; así como los forros polares y una panoplia de botas en  dotación. Entre otros, llamativo fue ver un equipo completo de buceo, tiendas de campaña de nuevo cuño y en los mimetizados árido o bosque, así como manta térmica ligera destinada a mejorar el confort individual durante las maniobras y los despliegues.

En su 20º Aniversario, el  salón celebró su tradicional congreso, en esta ocasión bajo el título de “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria”; durante el que se dieron a conocer las últimas soluciones  en materia logística del 4.0, amén de presentar un buen número de casos de éxito. El sector logístico, es igualmente uno de los de mayor crecimiento en la actualidad, así mismo, es un creador de empleo de forma sostenida y, porcentualmente  uno de los más importantes en los últimos años.(Antonio Ros Pau)                     

Fotografías (Antonio Ros Pau):

·El Mando de Apoyo Logístico, bajo el lema: Exposición de vestuario y raciones de campaña, “Un Ejército en Marcha”, aprovecho para mostrar algunas novedades.

·Las nuevas raciones colectivas de campaña fue una novedad, igualmente, su etiquetado en tres idiomas evidencia las nuevas necesidades militares.

·El uniforme pixelado en colores bosque o árido, se ve rematado con el nuevo casco de combate.

·Equipo de montaña y prendas de cabeza son también otros elementos gestionados y suministrados por el MALE a las diferentes unidades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.