Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los VAMTAC a bordo del A400M

El Ejército del Aire español realizaba recientemente pruebas para embarcar los todoterrenos 4x4 estándar de las Fuerzas Armadas españolas Urovesa VAMTAC a bordo del A400M.  Han tenido lugar en la Base Aérea de Zaragoza, sede del Ala 31 de transporte del Ejército del Aire que encuadra los A400M españoles. Los vehículos implicados en la prueba fueron los Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) S3, que tiene actualmente en dotación en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), que también tiene sede en la referida instalación aeronáutica.

Según las imágenes distribuidas por el Ejército del Aire, además de las clásicas pruebas de embarque y trincado en la gran bodega de carga del A400M, se realizaron las pruebas de desembarco de los VAMTAC sin parar el avión. En la imagen 3 se ve perfectamente, gracias  a la pericia del fotógrafo, que las hélices están en pleno movimiento mientras baja el S3 de la EADA, para simular una acción táctica/ operaciones especiales.  Las pruebas tienen una gran importancia dado que estamos ante el medio estándar 4x4 de transporte de 1,5 toneladas de las FAS (Fuerzas Armadas) españolas, en su moderna versión ST5, ya que es utilizado tanto por el Ejército del Aire, como por el de Tierra; y la Armada, en concreto por su Infantería de Marina.  

El A400M se está convirtiendo progresivamente en el principal medio de transporte táctico pesado del Ejército del Aire, tras haberse entregado cuatro por parte de la planta de construcción de San Pablo (Sevilla), que además entregará otros dos este mismo año a la referida Ala 31.(Julio Maíz Sanz).

Fotos de Miguel Ángel Blázquez Yubero (YUBE PHOTO 2019.): Dos de los VAMTAC S3 de la EADA, frente a la rampa de carga del A400M. 

·Pruebas de embarque de un VAMTAC S3, marcha atrás, para propiciar luego un desembarco táctico. (foto: Ejército del Aire).

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.