Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus ya tiene construidos otros dos A400M para el Ejército del Aire español

En la sevillana planta de San Pablo de la multinacional Airbus Defence and Space (DS) se ha completado la construcción de dos nuevos aviones de transporte A400M destinados al pedido realizado por el Ministerio de Defensa de España, que consta de un total de 27 unidades.

Estos dos aparatos, que todavía no tienen instaladas las plantas propulsoras, están aparcados en la plataforma de San Pablo y, aunque todavía no llevan la pintura y las marcas del cliente, sí llevan la bandera de España en el estabilizador vertical de cola. En concreto hablamos de los aviones con numeraciones de construcción MSN097 y MSN099, que junto al MSN98 que estaría en fase de producción, están destinados al Ejército del Aire.

Aunque todavía no están definidas las fechas de entrega, dado que se ultima una adaptación del calendario de entregas entre la multinacional y los clientes del programa, de ser entregadas en 2019 las dos aeronaves, aumentaría este mismo año la dotación del Ejército del Aire a seis A400M.

Como ya se ha comentado en varias ocasiones en defensa.com, el Ala 31, que es la unidad que los encuadra y con los que está sustituyendo sus veteranos C-130 Hercules, está empleándolos intensamente, tanto en el desarrollo de sus múltiples capacidades, como la de reabastecimiento en vuelo, o en operaciones de transporte en favor de las FAS (Fuerzas Armadas) españolas desplegadas en misiones internacionales. Esta última misión es fundamental para España, que mantiene abiertas hasta 15 misiones en el exterior, en las que están desplegados más de 3.000 militares y miembros de la Guardia Civil.

Además, la FAL (Final Assembly Line) de San Pablo está ya construyendo el emblemático A400M numerado MSN100, que será destinado a la Luftwaffe alemana. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El A400M MSN099 en la plataforma de San Pablo. (foto: José Antonio Almarza).

·Otro de los futuros A400M del Ejército del Aire, aguarda la instalación de sus plantas propulsoras en San Pablo. (foto: José Antonio Almarza).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.