Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los “jinetes” del “Lusitania” a bordo del navío de asalto “Galicia”

El puerto de Valencia ha sido escenario de las pruebas de embarque y desembarque en el navío anfibio de la Armada “Galicia” (L-51) de buena parte de los vehículos del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8 del ET (Ejército de Tierra), integrado en la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC).

Desde su Base Militar “General Almirante”, la unidad de caballería desplazó a la mayor instalación portuaria de la Región de Valencia sus vehículos blindados: 8x8 Centauro,  6x6 BMR (Blindado Medio de Ruedas) M1 portamorteros, los muy similares VEC (Vehículos de Exploración y Caballería), 4x4 VAMTAC (Vehículos de Alta Movilidad Táctica), etc.  Una vez allí se puso en práctica el planificado embarque del material en la gran bodega de este navío LPD (Landing Platform Dock). Posteriormente se procedió al desembarco de los vehículos utilizando  la capacidad que tiene el “Galicia” de ser usado como navío de transporte de material rodante, o como se designa internacionalmente RO-RO (Roll On-Roll Off).

Estas pruebas contribuyen a cualificar a los miembros del centenario Regimiento de  Caballería “Lusitania” nº 8 para poderse proyectar a cualquier escenario a bordo de los navíos de la Armada con esta capacidad logística,  además del “Galicia” son el cuasi gemelo “Castilla” (L-52),y en el LHD ( Landing Helicopter Dock) “Juan Carlos I”. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Línea de blindados “Centauro” alineados frente al LPD “Galicia”. Foto: FUTER.

·Personal del ET, principalmente del “Lusitania”, forma junto al navío “Galicia”  Foto: FUTER.

·Linea de “Centauros” y VEC M1 en el puerto de Valencia. Foto: FUTER.

·BMR M1 portamorteros embarcando en el “Galicia” por el muelle de popa. Foto: FUTER


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.