¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Instituto de Ingeniería de España premiará las prácticas destacadas de estudiantes de Máster en Ingeniería

Foto: IA
El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) reconocerá las prácticas destacadas de estudiantes de Máster en Ingeniería mediante su V Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas. En colaboración con la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) y con el respaldo de INECO, se busca premiar las actividades sobresalientes realizadas tanto por los alumnos como por las empresas durante las prácticas del Máster Habilitante de Ingeniería, con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales.

Se premiarán tres prácticas de ingeniería llevadas a cabo en empresas establecidas en España, otorgando 4.000 euros al mejor trabajo y 1.000 euros a cada uno de los dos accésits. Además, se entregarán placas conmemorativas a los ganadores, finalistas, así como a las empresas y universidades involucradas. Estos trabajos recibirán visibilidad en el ámbito de la ingeniería y podrán participar en seminarios web sobre la optimización de las prácticas.

El Jurado, compuesto por seis miembros, valorará especialmente aquellas prácticas que aporten soluciones tangibles en áreas de interés general y que tengan potencial para ser replicadas en el futuro. Se considerarán criterios como la temática social, la sostenibilidad, la innovación, el impacto y la metodología utilizada, entre otros aspectos. Además, se tomará en cuenta la acreditación de estudios adicionales en materias relevantes para la ingeniería.

Las prácticas en empresa son fundamentales para consolidar los conocimientos adquiridos durante la formación académica en ingeniería. No solo benefician a los estudiantes, sino también a las empresas y universidades, contribuyendo al desarrollo de profesionales competentes y al fortalecimiento del tejido socioeconómico del país.

 

El plazo para presentar candidaturas se extiende hasta el 17 de mayo y está abierto a jóvenes ingenieros que hayan cursado o estén cursando el Máster Habilitante de Ingeniería en diversas ramas, así como a aquellos que estén realizando o vayan a realizar prácticas en empresas relacionadas con la ingeniería. Se requiere que las prácticas hayan tenido lugar entre mayo de 2023 y octubre de 2024, con una dedicación mínima de seis meses, y que se hayan llevado a cabo bajo el esquema de colaboración Universidad-Empresa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.