¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Reclutar talento y experiencia en ingeniería: VIII edición de la Feria Virtual de Empleo del Instituto de la Ingeniería de España

Captura de imagen de la web de la Feria Virtual de Empleo de Ingeniería.
La octava edición de la Feria Virtual de Empleo, organizada por el Instituto de la Ingeniería de España, está programada para los días 10 y 11 de abril. Durante este evento de dos días, empresas e instituciones tendrán la oportunidad de reclutar talento y experiencia en ingeniería de todo el país a través de una plataforma en línea.

Hasta el momento, más de 25 compañías e instituciones, como Ayesa, Capgemini, Clece, CM, el Centro Nacional de Inteligencia, Enerfín, Ernest & Young, Escuela Internacional de Negocios, G-Advisory, Ghenova, Grupo Tragsa, Indra, Isdefe, Isemaren, Mitsubishi Electric, Price Waterhouse, Securitas, Selectra, Sener, Sisteplant, Talentoteca, Trigo, Typsa, Universia, Urbaser y Zennio, ya han confirmado su participación.

El evento ofrecerá un espacio virtual donde profesionales y estudiantes de diversas ramas de ingeniería, como aeronáutica, agrónomos, caminos, industriales, minas, montes, navales o telecomunicaciones, podrán interactuar con asociaciones, colegios profesionales, instituciones, universidades y empresas de diferentes sectores. La inscripción para profesionales y estudiantes es gratuita.

Durante la feria, las empresas llevarán a cabo procesos de selección abiertos a través de stands virtuales, con presentaciones en línea y toda la información sobre las oportunidades laborales disponibles. Además, se ofrecerá un servicio de chat y videochat para una comunicación directa con los candidatos y para resolver cualquier duda que puedan tener.

El evento contará también con conferencias a cargo de las empresas participantes, que hablarán sobre temas como empleabilidad, orientación laboral, requisitos y competencias necesarias para el talento actual y futuro. Estas conferencias podrán ser grabadas para su visualización posterior.

La edición anterior, realizada en noviembre de 2023, contó con la participación de más de 30 empresas e instituciones, así como con la presencia de más de 1250 profesionales en ingeniería y más de 900 currículos vitae, recibiendo más de 8000 visitas.

La inscripción para el evento se realiza a través de la página web https://iie.easyvirtualfair.com/.

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) integra a más de 150,000 ingenieros pertenecientes a las 9 asociaciones de ingeniería nacionales, correspondientes a las únicas 8 profesiones reguladas de ingeniería en España: Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, Industriales, ICAI, Minas, Montes, Navales y Telecomunicaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.