Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Inspección General del Ejército conmemora en Barcelona su aniversario

Una copa de vino español y la animada charla para comentar aspectos y novedades de la vida dentro de la milicia y aspectos que con ella están relacionados, sirvió como colofón a un acto al que defensa.com asistió hace unos días. Ese punto de encuentro, que siempre tiene muchos aspectos positivos porque sirve para volver a conversar con personas que hemos conocido en el devenir de nuestra progresión profesional, se enmarcaba dentro de los actos de celebración del Día de la Inspección General del Ejército (IGE). A las 12.30 horas dl 8 de junio, con notoria puntualidad, comenzaron los actos programados con motivo de la celebración, ceremonia militar que se desarrolló en el claustro del Palacio de la Capitanía General de Barcelona a la que asistieron diversas autoridades civiles -entre ellas el máximo representante del Gobierno en Cataluña, Enric Millo- y militares de la Ciudad Condal y otros invitados.

Tras la llegada de quien presidía el acto, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, que es el Inspector General del Ejército, y con todos los presentes en el marco incomparable del bello claustro barcelonés de un lugar que me trae recuerdos personales gratos pues allí desarrollé la parte efectiva de mi Servicio Militar Obligatorio ya hace bastantes años, se procedió a la lectura de la Orden que propició la creación de la IGE.

Después, en un programa concatenado, se produjo la imposición de condecoraciones a personal civil y militar, la entrega de diplomas de reconocimiento a personal civil ajeno a las Fuerzas Armadas y, como colofón, el emotivo y vibrante acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Justo antes de este último, el teniente general Aznar Ladrón de Guevara, pronunció una alocución especialmente interesante, pues resaltó la actividad que desempeña la IGE para apoyar lo que son las actividades de las unidades operativas del Ejército de Tierra. Explicó que bajo su Mando se encuentra el 10% de las tropas del ET, que el número de acuartelamientos e instalaciones bajo su responsabilidad es notorio o que su aportación es imprescindible para garantizar la logística y operatividad del día a día de muchas unidades y centros. Los detalles fueron muchos sobre lo que caracteriza a aquellos que están bajo su Mando.

La IGE es una de esas macro estructuras del ET que son importantísimas pero también pasan muy desapercibidas dentro de otras actividades más vistosas. Desde aquí queremos resaltar la labor callada y vital de quienes forman parte de ella para garantizar que otras unidades puedan llevar a cabo sus cometidos y misiones.
Par acabar, apuntar que conmemoraciones como la que aquí les presentamos ayudan a conservar las tradiciones militares y propician ante terceros el mejor conocimiento del historial y actividad de una determinada Unidad. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías:

·Los actos conmemorativos de la IGE tuvieron lugar en Barcelona el pasado 8 de junio. (Octavio Díez Cámara)

·El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara pasa revista a las tropas que rendían los honores durante el acto. (Octavio Díez Cámara)

·Al final, un emotivo y vibrante homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España, recuerdo que siempre es importante mantener. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.