Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ingeniería de Indra para la certificación de aeronavegabilidad de todas las aeronaves del Ejército de Tierra

Indra, que ya presta este mismo servicio a las aeronaves del Ejercito del Aire, ha resultado adjudicataria del Acuerdo Marco licitado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra para la prestación de servicios de ingeniería para alcanzar y mantener la certificación de aeronavegabilidad de todas las aeronaves del Ejército de Tierra, tarea indispensable para garantizar la seguridad y facilitar un nivel máximo de operatividad de las plataformas aéreas.

El importe previsto del contrato asciende a 7,4 millones de euros, distribuidos en cuatro anualidades desde 2019 hasta 2022, ampliable por otros dos años, lo que elevaría el monto total a 11,1 millones de euros. La compañía se adjudicó el proyecto en concurso público en el que concurrieron importantes empresas del sector aeronáutico.

Los trabajos que llevará a cabo para el Ejército de Tierra facilitarán la obtención o renovación de los certificados militares de aeronavegabilidad contemplados por el Reglamento de Aeronavegabilidad de la Defensa (RAD) para los helicópteros NH-90, Chinook CH-47F, EC-665 Tigre, EC-135, AS532 Cougar, AS332 Super Puma, UH-1H y AB-212, así como para todos sus sistemas remotamente tripulados (RPAS) actuales, entre los que figuran la plataforma autónoma sensorizada de inteligencia  (PASI), los Raven y el Huginn, así como los sistemas RPAS de próxima implantación.

La vigencia de esta certificación resulta imprescindible para que la aeronave pueda operar con total seguridad y debe ser renovada periódicamente para poder mantenerla. Para ello es necesario realizar un esfuerzo permanente de control de configuración de los sistemas y equipos, la demostración del cumplimiento con el programa de mantenimiento aprobado, la resolución de averías y el análisis de la documentación emitida por los fabricantes y las autoridades de aeronavegabilidad (Boletines de Servicio, Directivas de Aeronavegabilidad, Instrucciones de Mantenimiento, Cambios Normativos, etc).

Con este contrato, Indra refuerza su apoyo al Ministerio de Defensa facilitando personal especializado y equipos de alta tecnología en todos los escalones de mantenimiento, tanto de forma orgánica como en instalaciones de la propia compañía.

Fotografía: Pablo Rada


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.