Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria española de defensa en Eurosatory 2018

En Eurosatory, la feria internacional de referencia en el ámbito de la defense terrestre y aeroterrestre, y que en esta edición se prevé supere los 50.000 visitantes profesionales de más de 140 países, la industria de defensa española cuenta con pabellón propio, coordinado  por TEDAE (la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronaútica, Seguridad y Espacio), que expone las últimas tecnologías de empresas como Escribano Mechanical and Engineering, Gaptek, Indra, Instalaza, Navantia, Sapa Placencia, Tecnobit, TSD International, Uro, Mades, Expal y GDELS Santa Bárbara Sistemas.

El Pabellón de España muestra el alto nivel tecnológico de nuestra industria, cuyos productos y servicios tienen una sólida implantación en los mercados internacionales.  El Embajador de España en el país galo, Fernando Carderera, acompañado  del Subdirector General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, General Felipe de la Plaza; del Subdirector General de Gestión de Programas, General Salvador Álvarez, y del Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior OFICAEX, General Luis Manuel López,  han acudido a  Eurosatory a proporcionar apoyo institucional a las empresas españolas.

El Pabellón de España exhibe una amplia gama de productos y servicios, desde edificios, hangares y almacenes de rápida implementación y desplegables, sistemas de detección e inhibición de drones, avanzados sistemas electrónicos de alta fiabilidad y de comunicaciones, equipos de armas, transmisiones de alto rendimiento o una amplia gama de vehículos blindado, tácticos todo terreno y de vigilancia terrestre. Las empresas de defensa integradas en TEDAE exportan el 81% de su facturación, con destino a 89 países, situando a nuestra industria en el 7º puesto en el ranking mundial. El  dato determinante para explicar su alta competitividad es que reinvierte el 11% del volumen de negocio en I+D, conscientes de que  el liderazgo tecnológico es su rasgo más competitivo. Nuestro tejido industrial se sitúa entre los pocos del mundo con presencia en el  ciclo completo de producto; desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento. La industria española dispone de productos excelentes y nichos tecnológicos competitivos en todas las áreas: terrestre, naval, aérea y espacial. 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.