Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil adquiere 30.000 defensas extensibles

Finalmente ha sido la empresa madrileña VIMAD Global Services la seleccionada para suministrar 30.000 defensas extensibles con sus fundas para unidades de la Guardia Civil, una licitación valorada en 2,4 millones de euros cuyas características adelantamos en octubre del año pasado.

En octubre analizamos las características de la defensa y su funda, que calcaba las características de la conocida defensa ASP que está en servicio en la Benemérita como material antidisturbios hace más de quince años. VIMAD Global Services entregará las 30.000 defensas y sus fundas en tres anualidades de 10.000 unidades en 2018, 2019 y 2020.

El modelo que suministrará VIMAD, denominado VIMAD-TPG cumple las características entonces detalladas, como una longitud de 53 cm. y un peso de 465 gr. Incluyendo la funda de polímero rígido que permite su sujeción al cinturón y que tiene un giro de 360 grados. Se trata de un dispositivo formado por tres secciones tubulares, que se despliega por inercia y se queda bloqueado por fricción, sin ángulos, cantos, tornillos ni remaches que puedan cortar o pinzar, que dispone de una punta redondeada y que presenta un acabado negro cromado.  (José Mª Navarro García)

Fotografías: Defensa-extensible (VIMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.