Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil comprará 30.000 defensas extensibles ASP

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha puesto en marcha una licitación para adquirir 30.000 defensas extensibles con sus fundas por un importe de 2,4 millones de euros. Las características de las defensas extensibles coinciden con las F21B de la firma estadounidense ASP, equipo que diferentes unidades de la Benemérita vienen usando como equipo de dotación hace más de quince años.

Se trata de un dispositivo formado por tres secciones tubulares, que se despliega por inercia y se queda bloqueado por fricción, no tiene ángulos, cantos, tornillos ni remaches que puedan cortar o pinzar, dispone de una punta redondeada y deberá estar acabada en color negro cromado. La longitud total estará entre los 505 y 530 mm. con un peso aproximado de 465 gramos, 575 si incluimos la funda de polímero negro rígido que permite la sujeción al cinturón y un giro de 360 grados. El mango será de espuma de alta adherencia.

Las 30.000 defensas se repartirán en tres anualidades de 10.000 unidades entre 2018 y 2019 y tendrán un precio unitario de 80 euros sin incluir impuestos. En la licitación, el precio de adquisición supondrá un 80 por ciento de la valoración, estando previsto que las entregas finalicen el 30 de junio de 2020.

Las empresas que quieran presentar ofertas tendrán hasta el 7 de diciembre como fecha, abriéndose los sobres con las ofertas económicas el 26 del mismo mes. En anteriores ocasiones, este tipo de equipos se adquirió a la firma barcelonesa Andreu Soler i Associats o AASIAS, que comercializa en España los productos de la firma ASP.

Esta empresa suele impartir además cursos de formación para el personal que usa estas defensas, agentes que deben superar un ciclo formativo en el que se les formará sobre cuando usarlas, cuando no y las prácticas que quedan prohibidas. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Formación con la defensa ASP (Andreu Soler i Associats)

·Defensa extendida y plegada (ASP)

·Detalle de la funda extensible de la F21B (ASP)

·Características de la defensa extensible (Guardia Civil)

·Características de la funda de la defensa (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.