Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo de Artillería Antiaérea I/94 defiende puntos vitales en Gran Canaria

El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/94 se ha adiestrado en la defensa de puntos vitales durante desarrollo del ejercicio “Doramas”, en la isla de Gran Canaria, los días 3 y 4 de octubre. Para realizar este cometido, el Grupo constituyó la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) “Tucán”. Uno de los principales objetivos fue asegurar el enlace entre el Puesto de Mando de la UDAA y los Puestos de Tiro “Mistral” desplegados en el campo de maniobras y tiro de “La Isleta” y en las proximidades de Mogán, respectivamente.

La mayor dificultad vino dada por la distancia existente entre los dos puntos (alrededor de 50 kilómetros en línea recta con el Puesto de Tiro más alejado) y la orografía del terreno, caracterizada por los profundos barrancos y las cumbres del centro de la isla. La adecuada explotación de las transmisiones y un exhaustivo reconocimiento del terreno fueron clave para la consecución del objetivo, lo que permitió tener la UDAA integrada en el despliegue más complejo.

Además de dichas unidades, se desplegaron tres secciones de cañones 35/90 SKYDOR, de las cuales, dos, lo hicieron en “La Isleta” y, la otra, en la Base Aérea de Gando. Los cañones tuvieron que hacer frente a una amenaza ficticia de Plataforma Aérea Sensorizada de Inteligencia (RPAS) Tipo I, con fines terroristas, que se materializó con los Aviones Blanco Radio Dirigidos del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94.

Fuente y Fotografía: Ejército de Tierra español. Foto: Puesto de tiro Mistral.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.