Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general Antonio Esteban López recoge el premio de la I Edición del Premio Nacional de Periodismo José Ortega y Munilla por un artículo publicado en Defensa

El pasado 21 de septiembre, un día después del 101 Aniversario de la Fundación de la Legión, se celebró la entrega del Premio Nacional de Periodismo José Ortega y Munilla. Un artículo publicado en nuestra revista Defensa fue el ganador de la primera edición. Sin embargo, la entrega del galardón no ha podido realizarse hasta ahora debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria. Finalmente, los premios de la I y II ediciones se han entregado este 21 de septiembre en un solo acto.

El Premio Nacional de Periodismo José Ortega y Munilla surgió por iniciativa de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor y gracias al patrocinio de la Fundación Unicaja con el objeto de fomentar la investigación y producción de artículos sobre temas relacionados con la historia, actividades, tradiciones y valores de la Legión.

La ceremonia de entrega de los premios de las dos ediciones celebradas hasta el momento ha tenido lugar el pasado 21 de septiembre. El lugar elegido para el evento fue el Convento de Santo Domingo de Ronda, ciudad donde se ubica el Tercio Alejandro Farnesio (4º de la Legión). Entre las autoridades que asistieron al acto debemos destacar a la Alcaldesa de Ronda. Dª. María de la Paz Fernández Lobato, al Presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor D. Francisco Fernández Verni y en representación de la Fundación de Unicaja, su responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos Dª. Emilia Garrido Oliver. También asistió el Jefe del Tercio Alejandro Farnesio (4º de la Legión), coronel José de Meer Madrid.

PRIMERA EDICIÓN

El general Antonio Esteban López, que viene colaborando con Grupo Edefa  desde el año 2006, fue el ganador de la primera edición con su artículo “La Legión, las operaciones y el eterno retorno”. El trabajo apareció en el número 498 de la revista Defensa correspondiente al mes de octubre de 2019 y ahora puede leerse en abierto en el siguiente enlace: https://www.defensa.com/en-abierto/legion-operaciones-eterno-retorno

Recordemos que el galardonado decidió donar íntegramente la dotación económica - 10.000 € - a dos instituciones benéficas: Caritas Castrense y Fundación Tercio de Extranjeros. Información que también publicamos. (https://www.defensa.com/espana/general-brigada-antonio-esteban-lopez-gana-i-premio-nacional-dos)

SEGUNDA EDICIÓN

La II Edición tenía como lema inspirador “La Legión del Siglo XXI”. El premio ha sido otorgado al Profesor D Emilio Domínguez Díaz por su trabajo “Legión centenaria, Legión futura” que fue publicado en “El Confidencial Digital” el pasado mes de abril.

TERCERA EDICIÓN

El acto también sirvió para formalizar oficialmente la convocatoria de la tercera edición cuyas bases pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.legionariosdehonor.org/blog/bases/

Fotografía: El general Esteban junto al coronel De Meer en el momento de la entrega de trofeo conmemorativo.

Entrega del premio de la II edición al profesor Domínguez.

Al cierre del evento, la tradicional foto de familia de autoridades y galardonados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.