Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gafas de visión nocturna para el EZAPAC

El Ejército del Aire está gestionando la adquisición de gafas de visión nocturna para el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). Así se desprende de la licitación publicada a través de la página web de contratación de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NATO Support and Procurement Agency o NSPA). En dicha web se especifica que el usuario final de estos equipos es una “Spanish Air Force Special Forces Unit”.

Se trata de 82 gafas de visión nocturna repartidas entre 40 unidades para el presente ejercicio 2019 y opciones para otras 22 en 2020 y 20 en 2021 Se incluyen manuales en castellano e inglés, así como un equipo de pruebas ANV-126 empleado para comprobar el correcto funcionamiento de las gafas y sus baterías. En dicha web es posible consultar los pliegos de prescripciones técnicas así como las características de la licitación, por la que han consultado diferentes proveedores internacionales.

Como analizamos en el número 481 de la revista Defensa, en el artículo “EZAPAC, la vanguardia del Ejército del Aire”, esta unidad realiza la mayoría de sus operaciones de noche, por lo que le es de vital importancia disponer de los elementos de visión nocturna adecuados. Actualmente emplean las Mini N/SEAS de la israelí Elbit Systems en versiones monocular y binocular además de los monoculares AN/PVS-7. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Miembros del EZAPAC portando monoculares de visión nocturna (Ejército del Aire)

·Equipo de control aerotáctico del EZAPAC junto a un T21 del Ala 35 (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.