Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EZAPAC, la vanguardia del Ejército del Aire

El EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas), la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire, se ha convertido con los años en una de las más eficaces unidades de combate con las que cuenta. A un nivel superior, el EMAD (Estado Mayor de la Defensa) recurre a él cada vez más para las múltiples operaciones internacionales que dirige.

El EZAPAC es la auténtica punta de lanza del poder aéreo que genera el Ejército del Aire en tierra, ya que, aunque es capaz de realizar un amplio elenco de misiones que se enmarcan en el campo de las operaciones especiales, o SOF (Special Operations Forces), se centra en las denominadas SAO (Special Air Operations). Es una de las tres unidades de SOF con las que cuentan las FAS (Fuerzas Armadas) españolas, junto a las del MOE (Mando de Operaciones Especiales) del ET (Ejército de Tierra) y la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial) de la Armada.

Las tres son los instrumentos directos de acción del MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales), que está bajo las órdenes directas del JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa). La eficacia de las fuerzas especiales españolas ha llevado a la OTAN a confiar al MCOE, que manda el carismático y experimentado boina verde (que distingue a escasos  miembros de las fuerzas de SOF) y general de división Jaime Íñiguez Andrade, la asunción durante 2018 del mando SOCC (Special Operations Component Command).



foto: Las ametralladoras pesadas Browning de 12,7 mm. siguen siendo un magnífico material de combate, aunque...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito