Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fallece el ex JEMAD Santiago Valderas

El pasado 12 de enero fallecía, a los 85 años de edad, el general del Ejército del Aire Santiago Valderas Cañestro, jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 1996 y 2000, con Eduardo Serra como ministro. La titular de Defensa, Margarita Robles, ha transmitido a todo el Ejército del Aire sus condolencias.

El general Valderas, nacido en 1933 en Larache (Marruecos) se graduó en 1957 como teniente en la Academia General del Aire y, posteriormente, obtuvo el título de piloto de guerra por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Asumió entre otros cargos la jefatura del Ala 12 de la base aérea de Torrejón de Ardoz y fue representante militar ante el Comité Militar de la OTAN y también delegado militar en la representación permanente de España en el Consejo de la UEO. Estos últimos puestos, que ocupaba cuando fue nombrado JEMAD, imprimieron a su mandato un decidido empeño en impulsar la consecución de la identidad de seguridad europea, enmarcada en la OTAN. La profesionalización y modernización de las FAS y la plena incorporación de España a la estructura militar de la OTAN fueron los objetivos prioritarios en el desarrollo de su cargo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.