Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El EZAPAC se entrena con los Tigre de las FAMET

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC) finaliza este año 2018 realizando una colaboración con la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), desarrollando misiones de apoyo aéreo cercano con aeronaves de ala rotatoria HA-28 Tigre. Un equipo de control aerotáctico (TACP) del EZAPAC se desplazó hasta la base de Almagro, en Ciudad Real, para planear y conducir las misiones con estos helicópteros de ataque de grandes prestaciones. El resultado se puede considerar altamente positivo pues trabajar con medios de ala rotatoria es menos habitual que hacerlo con los diferentes cazas que equipan las alas de combate de la fuerza aérea.

El EZAPAC es la unidad designada por el Ejército del Aire para conformar los TACP que luego son utilizados en los diversos ejercicios y misiones en los cuales participa nuestro ejército. Recientemente se ha celebrado el 25º aniversario del primer despliegue de un TACP del Ejército del Aiere en Bosnia Herzegovina, que se llevó a cabo en el año 1993, con continuación en la operación Inherent Resolve en Irak con un equipo del EZAPAC.

Fuente y fotografía: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.