Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter españoles operan en Marruecos por primera vez

En el marco del ejercicio bilateral Atlas-18, por primera vez, dos Eurofighter del Ejército del Aire han realizado una misión sobre el país vecino. Los cazas del Ala 11 despegaron de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y, tras entrar en espacio aéreo marroquí, volaron una misión combinada con Mirage F.1 de la Real Fuerza Aérea de Marruecos. Posteriormente, realizaron aproximaciones a las bases de Meknès y Sidi Slimane. A continuación, regresaron a su base española.

En los próximos días, estos Eurofighter llevarán a cabo un programa de entrenamiento de combate aéreo junto a los F.18 del Ala 46 (Base Aérea de Gando), desplegados en la base aérea de Meknès, un C.130 Hércules del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza), y aviones F.5, F.1, F.16 y Alpha Jet de la Fuerza Aérea de Marruecos, que operan desde sus bases habituales.

El ejercicio Atlas se viene celebrando desde 1987 y tiene lugar cada dos años, de forma alternativa en España y Marruecos. Su objetivo es realizar operaciones aéreas combinadas de ataque y defensa aérea, así como estrechar aún más los lazos que unen a las fuerzas aéreas de ambos lados del Estrecho.

Fuente y fotografía: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.