Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército jordano conoce los Centauros del Ejército de Tierra en el Regimiento de Caballería Farnesio

El día 18 de Mayo, una delegación de cinco oficiales del Ejército Jordano, encabezada por el General de Brigada Ing. Omar Abdullah Al-Alawneh, Director del RMC (Royal Maintenance Corp) realizó una visita al Regimiento de Caballería Farnesio nº 12, ubicado en las instalaciones de la Base El Empecinado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), acompañados de personal de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. El Regimiento es uno de los más antiguos del mundo y el más antiguo de la Caballería Española.

El objetivo de la visita era recibir información de primera mano sobre distintos aspectos del Vehículo de Reconocimiento y Combate (VRC) Centauro. Recordemos que el Ejército Jordano adquirió vehículos Centauro surplus del Ejército Italiano, con los que está equipando dos batallones acorazados, que actualmente disponen de carros de combate Challenger que serán  dados de baja. El proceso de reacondicionamiento de los vehículos cuenta con el soporte de la empresa española SDLE a través de un contrato de Apoyo Logístico Integrado, que incluye equipos de mantenimiento desplegados en Jordania, caso de éxito de la industria de defensa española que analizamos el pasado mes de mayo.

Durante la visita la delegación recibió información sobre los procedimientos de mantenimiento del vehículo, así como de las diferencias existentes entre la versión italiana y la versión española, más moderna que la original. Acompañados por el Coronel Jefe del Regimiento, y otros mandos de la unidad, pudieron visitar la zona de hangares, repostillos, el segundo escalón de mantenimiento, y las zonas de simulación, en las que esta unidad ha realizado importantes esfuerzos para adaptar el sistema de simulación Steel Beast a sus necesidades de instrucción y adiestramiento.      

El personal del Ejército jordano pudo comprobar el perfecto estado de mantenimiento de los vehículos de la unidad, y mostró también interés por la versión de recuperación del vehículo, modelo del que no disponen en servicio. Con esta visita continúa la colaboración existente entre ambos Ejércitos, que se ha visto incrementada desde la adquisición de estos vehículos de común uso por el Reino Hachemita. (José Mª Navarro García)

 

Fotografias: La Delegación jordana durante su visita (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.