Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicios del Ejército del Aire concluidos con éxito en las últimas semanas

El  Ejército del Aire  ha hecho balance de los ejercicios concluidos en las últimas semanas, en los que el cumplimiento de objetivos y operatividad ha sido muy positivo. A finales de octubre tuvo lugar en instalaciones del Mando Aéreo de Combate (MACOM), ubicado en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), el ejercicio Dragón 18. La finalidad consiste en poner en marcha un puesto de mando del tipo CPX (asistido por ordenador) en el que se adiestra del personal que formará parte del Mando Componente Aéreo español.

Uno de los aspectos más destacados del Dragón 18 ha sido la participación en el ejercicio de un equipo de evaluación del Mando Aéreo de la OTAN (AIRCOM) de Ramstein (Alemania) para validar la certificación del ESP JFAC como Mando Componente Aéreo de la NRF-19. El buen hacer del personal participante en el ejercicio fue uno de los aspectos más valorados por el equipo de evaluación.

En cuanto al ejercicio Dardo, celebrado durante la pasada semana en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), el resultado ha sido muy satisfactorio. Este ejercicio sirve para realizar prácticas de tiro aire-aire real con las aeronaves de caza del Ejército del Aire (Eurofighter y F-18), así como con la sección de defensa aérea SHORAD de misiles antiaéreos de corto alcance perteneciente al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Durante esta campaña de tiro se lanzaron ocho misiles IRIS-T, tres AIM-7 Sparrow y dos Aspide. Estos últimos fueron lanzados desde tierra en el polígono de tiro de Médano del Loro en Huelva por el EADA.

Por último,  en la participación en el Trident Juncture 18 celebrado en Noruega y cuyo repliegue total acabó el pasado lunes, ya que las cifras no pueden ser más elocuentes:

- Se han efectuado 12 navegaciones con un total de 21 tramos que contabilizan un total de 54:45 horas

- Se han volado 61 misiones en el ejercicio con un total de 105:20 horas voladas sobre Noruega y Suecia.

En este ejercicio han participado seis cazas F-18 pertenecientes al Ala 12, ubicada en la Base Aérea de Torrejón (Madrid). Los objetivos asignados por EMAD, MACOM y los propios del Ala 12 se han cumplido exitosamente

Fuente y fotografía: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.