Jueves, 11 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Ejercicio nocturno de defensa antiaérea del Regimiento de Artillería Antiaérea 94

(defensa.com) El pasado jueves tuvo lugar un ejercicio de práctica de defensa aérea a cargo del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria.  Se efectuó de noche, comenzó a las 21:45 y finalizó a las 23:30, realizándose 780 disparos hacia el mar en dirección norte con los cañones antiaéreos dobles Oerlikon GDF 35/90 de que dispone el RAAA 94, abatiéndose varios blancos aéreos teledirigidos.

Los ejercicios estaban planificados desde comienzos de este año, habiéndose solicitado el pertinente permiso y solicitud a la autoridad de Aviación Civil para la reserva del espacio aéreo. A pesar de ello los medios locales informaron al día siguiente de la sorpresa que los ejercicios produjeron en las varias poblaciones cercanas que pudieron sentir el ruido, destellos y e incluso el olor a pólvora resultado de los disparos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.