Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra cumple 25 años

 



Las capacidades actuales del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra español se sustentan en un esfuerzo continuado asumido en las dos últimas décadas. Se ha establecido una organización moderna y efectiva, que aglutina buena parte de las capacidades de Artillería Antiaérea (AAA) española, pues aquí, y a diferencia de otros de nuestro entorno donde están adscritas a sus fuerzas aéreas, es el Ejército quien, en buena medida, las asume. Se ha hecho un importante esfuerzo a la hora de adquirir diferentes sistemas de armas que son bastante actuales y tienen capacidades complementarias. Más reciente es la adecuación a las tecnologías de lo que son sus elementos de Mando y Control (C2I), pues la coordinación de los asentamientos y de las diferentes capacidades es básica para lograr la mayor eficiencia en los fuegos y el éxito final en la misión.


 



Usualmente 2 piezas Oerlikon GDF trabajan juntas asociadas a una dirección de tiro y su potencia de fuego es notable (foto Segundo Calpena).

 

Éste, según apuntaba un experimentado oficial adscrito a una Batería Hawk hace un tiempo, no se circunscribe a derribar la amenaza aérea propiamente dicha, sea tanto un avión, como un helicóptero, o uno de los ahora en boga UAV (Unmmaned Aerial Vehicle). Se consigue también con la mera presencia del despliegue propio, que puede evitar que el adversario lleve a cabo el objetivo de su misión, pues tan efectivo es destruir a quien puede intentar atacarnos como evitar que su objetivo inicial tenga el éxito pretendido.

 



Para conseguirlo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito