Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El DIGAM aboga en Eurosatory por impulsar una sólida base industrial española

En la recepción celebrada en Eurosatory con motivo del Día de España, el Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DIGAM), Almirante Santiago González, afirmó que es preciso impulsar un tejido industrial español sólido que contribuya a construir la base industrial europea que ayude a las Fuerzas Armadas a cumplir su misión, garantizando la paz y los valores democráticos.

El Almirante González añadió que “hay que seguir trabajando en la misma dirección, abriendo un espacio común de defensa en Europa, impulsando una nueva cultura de defensa europea y potenciando alianzas industriales entre distintos países. Son precisos planes claros de necesidades militares a medio y largo plazo, así como un fuerte apoyo institucional”.

El DIGAM, acompañado por Jaime de Rábago, presidente de TEDAE, y por Javier Pradere, vicepresidente de defensa de la asociación, ha recorrido los diferentes estands del Pabellón de España, que  exhiben una amplia gama de productos y servicios, desde hangares y almacenes de rápida implementación y desplegables, sistemas de detección e inhibición de drones, avanzados sistemas electrónicos de alta fiabilidad y de comunicaciones, equipos de armas, transmisiones de alto rendimiento o una amplia gama de vehículos blindados, tácticos todo terreno y de vigilancia terrestre.

También se han sumado al Día de España el Ministro Consejero de la Embajada de España, Alfonso Tena; el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Teniente General Pardo de Santallana, y delegaciones oficiales del Ministerio de Defensa y de otros países.

El Pabellón de España, coordinado  por TEDAE (la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronaútica, Seguridad y Espacio), reúne las últimas tecnologías de empresas como Escribano Mechanical and Engineering, Gaptek, Indra, Instalaza, Navantia, Sapa Placencia, Tecnobit, TSD International, Uro, Mades, Expal y GDELS Santa Bárbara Sistemas.  Empresas cuyos productos y servicios tienen una sólida implantación en los mercados internacionales.

Las empresas de defensa integradas en TEDAE exportan el 81% de su facturación, con destino a más de 80 países, situando a nuestra industria en el 7º puesto en el ranking mundial. El  dato determinante para explicar su alta competitividad es que reinvierte el 11% del volumen de negocio en I+D. Nuestro tejido industrial se sitúa entre los pocos del mundo con presencia en el  ciclo completo de producto; desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento. La industria española dispone de productos excelentes y nichos tecnológicos competitivos en todas las áreas: terrestre, naval, aérea y espacial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.