Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comienza la producción del sistema de navegación para el VCR 8x8 en las instalaciones de GMV

GMV suministrará 240 unidades del sistema de navegación ISNAV a Tess Defence, concesionaria del contrato del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 para el Ejército de Tierra. Los sistemas han empezado a producirse ya en sus instalaciones de Tres Cantos, inauguradas en 2019. Las primeras unidades se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.

El contrato de Tess Defence  para la producción del 8X8 Dragón se firmó en agosto de 2020, por  2.100 millones de euros, y constará de 348 blindados, de ellos 240 llevarán incorporado el sistema de navegación ISNAV de GMV.

El ISNAV,  desarrollado por GMV dentro del Programa Tecnológico del VCR 8x8, cumple los requisitos del programa y ha superado con éxito las pruebas de integración con el sistema de misión y las pruebas funcionales instalado en varios de los demostradores. Se trata de la solución avanzada de navegación y referencia de tiempo de GMV para sistemas terrestres, y contempla en su diseño la posibilidad de incluir capacidad Galileo PRS, proporcionando avanzadas capacidades PNT (Positioning, Navigation, and Timing), lo que permitirá conocer la posición del vehículo en todo tipo de escenarios, incluyendo entornos sin señal GNSS (Global Navigation Satellite System). Ha sido diseñado para ser un equipo modular que pueda adaptarse a distintas configuraciones de vehículo, sensores y receptores..

Con la firma de este contrato para la fase de producción del VCR 8x8, GMV se consolida como la empresa española de referencia en sistemas de navegación para defensa, con experiencia en el sector aeronáutico, terrestre y naval en plataformas como el avión no tripulado ATLANTE, el sistema SENDA de las fragatas F-110 y ahora el ISNAV para el vehículo 8x8 Dragón.

En declaraciones de José Prieto, director de desarrollo de negocio y relaciones institucionales de Defensa y Seguridad de GMV, “l sistema ISNAV proporcionado por GMV dota al vehículo de unas capacidades de navegación y tiempos cumpliendo exigentes requisitos de precisión en integridad, que son claves para que el VCR 8x8 satisfaga la totalidad de las necesidades del Ejército de Tierra durante largo tiempo. Se estima que el ciclo de vida sea de unos 40 años”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.