¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

CESA e ITP Aero firman un contrato para el motor del FCAS

La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, CESA, parte del grupo Héroux-Devtek, ha firmado un contrato con el fabricante de motores aeronáuticos ITP Aero en el programa Futuro Sistema Aéreo de Combate (NGWS/FCAS), desarrollado por España, Francia y Alemania.

Ambas empresas trabajarán conjuntamente durante la Fase 1B en la definición, fabricación y validación de un demostrador de Actuador de Tobera, que será probado en una fase posterior del programa en el demostrador del motor del New Generation Fighter (NGF).

El acuerdo tiene una duración de 27 meses y se realizarán trade-offs, se desarrollarán nuevas tecnologías hacia un nuevo concepto de actuador y se fabricarán varios demostradores de alcance parcial y completo para pruebas en un banco de pruebas de motores.

Hugo Lorrain, director general de CESA declara “estamos orgullosos de haber sido elegidos por ITP Aero, para colaborar en el desarrollo de estas tecnologías de vanguardia. Este contrato es un reflejo de la confianza en nuestras capacidades, y representa un hito importante para nuestra empresa, ya que es el primer contrato que firmamos en la Fase 1B de este programa de defensa y confirma nuestra incorporación al programa FCAS. ITP Aero y CESA tienen una larga historia de estrecha colaboración, desde el desarrollo del EJ200 del programa Eurofighter, en los inicios de la compañía”

ITP Aero, compañía líder del pilar del motor del Next Generation Fighter en España, se beneficiará de la experiencia y know-how ofrecido por CESA en el sector de los actuadores. Para CESA, el proyecto FCAS Fase 1B no es sólo un contrato, es una oportunidad para ampliar los límites de la tecnología aeroespacial y contribuir al “futuro de la aviación”.

Este acuerdo confirma la intención de trabajar más estrechamente en futuras soluciones. En este sentido, en paralelo, se trabajará juntamente con ITP Aero en la elaboración de la especificación técnica del actuador, aplicable para la Fase 2.

Los clientes finales son los Ministerios de Defensa de Alemania, Francia y España, representados por la Dirección Gral. de Armamento francés (DGA).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.