Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Centinela” finaliza su despliegue por África occidental

El patrullero de altura “Centinela“ (P-72) ha concluido el despliegue por África occidental. Tras su estancia en Casablanca (Marruecos), el “Centinela” ha comenzado su última travesía del despliegue hacia su puerto base, Ferrol. La llegada del buque al Arsenal Militar está prevista para el viernes 14 de diciembre y será recibido por el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima.

El buque comenzó su despliegue el pasado 16 de agosto partiendo desde Ferrol hacia el Golfo de Guinea. En estos cuatro meses, el “Centinela” ha recalado en 10 países africanos (Mauritania, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Angola, Gabón, Camerún, Nigeria, Senegal y Marruecos), donde se han realizado Operaciones de Seguridad Cooperativa, Diplomacia de Defensa y Vigilancia y Seguridad Marítima.

Además de estas operaciones, el patrullero “Centinela” ha colaborado en las maniobras “NEMO 18.4” y “Grand African NEMO”, organizadas por la Marina Nacional francesa y encuadradas dentro del proceso ‘Yaundé’ para el desarrollo de las capacidades de los países de la zona, destacando la colaboración y escolta al buque francés “Mistral”.

El despliegue por el continente africano concluye tras 121 días de misión, 10 países, más de 13.000 millas navegadas y más de 300 militares africanos adiestrados a bordo. Uno de los hitos más destacados del despliegue ha sido la participación en el desfile del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial aprovechando la escala del buque en Libreville (Gabón).

Fotografía: Salida a la mar para comenzar el despliegue.


·Adiestramiento de militares africanos durante las “Grand African NEMO”


·Adiestramiento en puerto de militares africanos en labores de contraincendios

Fuente y fotografía: Estado Mayor de la Defensa

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.