Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque Juan Carlos I de la Armada acogerá una competición de crossfit

El buque LHD (Landing Helicopter Dock) “Juan Carlos I” de la Armada española acogerá entre los días 17 y 19 de mayo una competición deportiva, concretamente el V Campeonato de España Interbox por Equipos de “crossfit”. Esta disciplina deportiva tan de moda se caracteriza por la realización de movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad.

Esta competición de “crossfit” ha sido organizada por la AEC (Asociación Española de Cross Functional Training) y la Armada española y tendrá lugar en el buque mientras se encuentra en la Base Naval de Rota. En dicha competición se enfrentarán los mejores centros deportivos o “boxes” de España repartidos en tres categorías, concretamente tomarán parte 40 equipos Elite (mayores de 18 años), 10 equipos Master + 35 (años), 10 equipos Master + 40 (años).

En el “Juan Carlos I” tendrá lugar la llamada fase presencial o final en la que se enfrentarán los mejores equipos clasificados que con anterioridad habrán superado una liga previa o Liga Nacional InterBox. En el “Juan Carlos I” se organizarán cuatro sesiones, cuyos horarios previstos con el viernes 17 de mayo entre 18:00 y 21:00 horas, el sábado 18 de mayo entre 10:00 y 14:00 y entre 16:00 y 20:00 y por último el domingo 19 de mayo entre 10:00 y 14:00 horas.

Esta no será la primera vez que el “Juan Carlos I” acoja un evento deportivo puesto que en 2014 fue el punto de partida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2014, etapa que comenzó desde el buque, situado esta vez en Cádiz y finalizó en el también gaditano municipio de Arcos de la Frontera.

También fue el lugar elegido para “enfrentar” a un Harrier de la Armada y a un Ferrari 488 GTB en diciembre de 2015, con motivo de un reportaje de la revista automovilística Marca Motor. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Juan Carlos I acogerá una competición deportiva (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.