¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Buceadores de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada recuperan una bomba de aviación en Águilas (Murcia)

Durante la tarde del día 20 de septiembre, se activó un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) compuesto por personal especializado en desactivación de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), este personal pertenece a la Fuerza de Medidas Contra Minas. La activación fue motivada por el hallazgo de una bomba de aviación en las redes del pesquero “Concepción y Maria”, perteneciente a la Cofradía de Pescadores de Águilas (Murcia).

La localización fue puesta en conocimiento a través de la Guardia Civil al COVAM (Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada en Cartagena), que ordenó el despliegue de un equipo GEDE.

A primeras horas del día de hoy, se han realizado las coordinaciones con todos los agentes implicados, contando con la colaboración de Cofradía de pescadores de Águilas, Policía Local, Guardia Civil, una unidad del Servicio Murciano Salud, Servicio de la Cruz Roja de Águilas, Protección Civil, y Comandancia Naval de Cartagena.

A 11:15 horas se abordó la intervención sobre lo que resultó ser una bomba de aviación de ejercicio MK-76 inerte. La UBMCM cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD), y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.