Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada 'Rey Alfonso XIII' completa su adiestramiento con el ejercicio 'Miegimolle 18'

Las diferentes unidades de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, han finalizado el ejercicio “Miegimolle 18”, que se ha desarrollado entre el 10 y 20 de diciembre en las provincias de Almería y Málaga. Ha servido para completar el adiestramiento de las unidades de esta Brigada en el planeamiento y conducción de operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización. Además, se ha aprovechado para ejecutar algunas actividades del “Estudio de la Fuerza 2035 y Brigada Experimental”, recogidos en el Plan de Experimentación.

Son maniobras con ejercicios reales, para los que el Cuartel General de la Brigada actúa como control del ejercicio. Participan para adiestrarse todas las unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate de la Brigada –incluidas las de Ronda–. De este modo, se alcanzan los objetivos trazados en el plan de adiestramiento y preparación del año 2018.

Asimismo, este ejercicio se ha empleado también para fomentar la Cultura de Defensa entre la ciudadanía, ya que se han realizado visitas escolares a las unidades desplegadas y la Unidad de Música ha ofrecido conciertos por los pueblos de la comarca almeriense.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.