Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los “boinas verdes” veteranos se reunirán en la sede del MOE

Las asociaciones que reúnen a los antiguos miembros de las fuerzas especiales del ET (Ejército de Tierra) español se van reunir el próximo día 6 de octubre en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” sito en Rabasa (Alicante), sede del MOE (Mando de Operaciones Especiales). Esta reunión, que se produce tras el éxito de la convocada el pasado año, está concebida para potenciar la FEDE-VBVE (Federación de Asociaciones de Veteranos Boinas Verdes de España) y tener un punto de encuentro con el personal asociado a las diferentes asociaciones que componen la Federación ( de Alicante, Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura, Granada, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia)

El acto formalmente designado II día del VBVE del ET,  al que está invitado el JEME (Jefe de Estado Mayor del Ejército), el general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, que ha realizado parte de su carrera en las fuerzas especiales, tendrá como acto central un compromiso  a la Bandera de España. También se prevé, al igual que la primera reunión que tuvo lugar en septiembre de 2017, que se efectúe una parada militar, oficio religioso y visita a las instalaciones, incluida la sala de recuerdos del MOE. Así mismo se estaría preparando una exhibición de las capacidades de los miembros de uno de los GOE (Grupo de Operaciones Especiales) del Mando, y una exposición del material que actualmente utiliza esta fuerza de élite, que está actualmente al Mando del general de Brigada Demetrio Muñoz.

Además de la posible asistencia del JEME, también se ha cursado invitación a otro reconocido boina verde, al actual máximo responsable del MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales) el general de División Jaime Íñiguez, que este año además suma el mando durante  2018 del mando  SOCC (Special Operations Component Command), que es una de las cuatro  fuerzas  permanentes de reacción rápida de la OTAN. La fecha de celebración del evento, recuerda la de creación del MOE, el 6 de octubre de 1997 en Jaca (Huesca),  el 29 de junio del 2000 se trasladó a su actual ubicación en Alicante. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Cartel de la convocatoria del II día del VBVE del ET.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.