Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los astilleros canarios Astican completan los trabajos de varada del BAM “Meteoro”

Fuera de los habituales trabajos que realiza Navantia para el mantenimiento de los navíos de la Armada española, desde Canarias nos llega la imagen de la varada reglamentaria en uno de los patrulleros BAM (Buque de Acción Marítima) en el astillero Astican.

Los trabajos, que se iniciaron a finales de noviembre, han tenido lugar en las instalaciones de Las Palmas de Gran Canarias de los Astilleros Canarias SA (Astican),  muy próximos al Arsenal de Las Palmas, donde tiene base el BAM “Meteoro” (P-41). La Armada ha encontrado en los astilleros y talleres del Puerto de La Luz una eficaz estructura  a la hora de realizar los trabajos de mantenimiento los cuatro navíos de tipo BAM, que desde principios de esta década están basados en el Arsenal de Las Palmas, sin que tengan que salir de la isla.

Así, desde 2014 Astican está realizando estas tareas de sostenimiento, fundamentales para la operatividad de estos patrulleros de altura que se han convertido en el elemento clave de la participación españolas en la operación Atalanta, que combate la piratería somalí en aguas del Océano Índico.

La actuación sobre el “Meteoro”, encargado y supervisados por la JAL (Jefatura de Apoyo Logístico) de la Armada, finalizaba la pasada semana.

Astican es un astillero de reparación de propiedad privada con una plantilla de alrededor de 200 trabajadores y cuya actividad principal es la reparación, el mantenimiento y la conversión de todo tipo de buques y plataformas petrolíferas. Fue fundado en 1973 y pasó a ser plenamente operativo en 1976, dispone de modernas instalaciones, incluido un sistema de plataforma elevadora para entrada en dique seco. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El BAM “Meteoro” en los astilleros Astican a principios de diciembre de 2018. (foto: Antonio Rodriguez Santana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.